lunes, 23 de enero de 2012

El estado de Oaxaca tiene una hermosa iglesia que  esta hecha a Santo Domingo de Guzman la cual esta decorada con oro verdadero ,sobresalientes del barroco mexicano, incluye el excepcional árbol genealógico de Santo Domingo de Guzmán.Existen en esta capilla 24 pinturas de santos y santas de diferentes tamaños y en el cuarto superior observamos un óleo de la Virgen entregando un rosario a Santo Domingo.

jueves, 19 de enero de 2012

Lo muy importante que es visitar oaxaca...

En verdad te invito a que conoscas oaxaca porque realmente es de lo màs bello como ya te habras dado cuenta y es un lugar especial donde no olvidaras los mejores momentos que viviste al ver este gran estado con todo lo que tiene para ti y para todos los que quieran conocerlo.

Date la oportunidad...


 ¡YÀÀÀÀÀ!

¿Quières saber como es la deliciosa comida de oaxaca?

TE DARÈ UNA PROBADITA!!!

Uno de los ricos y tradicionales alimentos de oaxaca son:
>chiles rellenos de sardinas
>mole negro
>los chapulines
>tlayudas
>tamales embueltos con hoja de platano
Estos son algunos... de todos los alimentos que tiene oaxaca porque tiene gran variedad de alimentos en su gastronomia .
Algunas bebidas que se consumen son estas que te dare a conocer:
-champurrado
-chocolate-atole
-mezcales
-aguas frescas
-agua de chilacayota

¿còmo son las personas en su actitud?

Las personas son estupendas porque son muy amables, respetuosas, humildes,amigables y alegres.De esta forma es como la gente se fuera se sorprende y se da cuenta que en nuestro paìs hace mucha falta esta actitud por que hay estados que son muy problematicos y en este al contrario son muy unidos en todo lo que hacen ya sea en fiestas, ensì en todo lo que requiera apoyo se tiene e incondicionalmente y la confianza no se diga te la dan pero siempre y cuando no abuses de ello.

vestimenta de los oaxaqueños

¿DE ESTA FORMA VISTEN LOS OAXAQUEÑOS EN ALGUNAS FIESTAS?

Ellos tienen la costumbre de que en el mes de agosto hacen una fiesta al santo patrono que se llama santo domingo de guzman.Las mujeres en esta fiesta visten con traje de tehuana la cual esta conformado por un huipil bordado,falda tambien bordada pero abajo lleva un holan blanco ,refajo que va abajo de la falda y en la cabeza llevan un tocado que es un adorno de flores de distintos tipos , una tenza,y llevan un llamado huipil en la cabeza.Los hombres visten con guayabera que es una camiza blanca con un estilo de bordado,paleacate y pantalon de vestir.


.

tradiciones de oaxaca

¿Còmo es oaxaca?

Oaxaca es un estado muy hermoso ya que tiene muchas tradiciones y costumbres y se conoce mucho por la piramide que hay en ella que es la de montealban.
Su clima es muy caluroso pero bonito para vivir en el ya que en naturaleza es rico como sus rìos,flores etc.Pero es màs te invito a que lo conoscas màs ......
foto de Oaxaca